JClass

J-Class Yachts

Clase J, belleza en su máximo esplendor

hanuman V

En la década de 1930, los yates de la Clase J, corrieron bajo una regla universal. Esta regla tenía en cuenta la eslora de flotación, desplazamiento y área del velamen para controlar las condiciones de la carrera y calificación de estos yates, auténticos Fórmula Uno en su día.

Todos ellos desaparecieron de nuestros mares, por lo que actualmente se han construido continuando con la tradición de la época, algunas unidades que están compitiendo a lo largo del globo y despertando el interés de aficionados a la vela por su porte elegante y aspecto veloz.

Los J-Class Yachts destacan por sus interiores de lujo y por haberse adaptado a los estándares marinos modernos. Como resultado, sus posibilidades de velocidad son diferentes a las anteriores.

Para la competición moderna, se ha decidido utilizar una técnica de predicción del rendimiento para estimar mejor el desempeño de cada yate a través de un rango de velocidades de viento y tipos de rumbos para que la calificación en carrera sea justa.

La Asociación de la Clase J ( JCA ) fue fundada en el año 2000 para proteger los intereses de la clase, en el presente y en el futuro.

Para mantener viva la flota y las regatas de la J-Class , además de animar a posibles nuevos armadores, se han establecido nuevas reglas para la construcción de réplicas de los barcos originales.

Se permite que el aluminio y otros materiales puedan ser utilizados como material de construcción del casco. Esto ha reforzado el renovado interés de los propietarios para construir yates de clase J.

BARRA-SEPARADORASuperyacht Cup Palma 2014

BARRA-SEPARADORA

Estos son los yates de la Clase-J que pueden verse actualmente en las competiciones:

 

Be social...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Leave a Comment

Visita mi página de FacebookVisita mi página de FacebookVisita mi página de FacebookVisita mi página de Facebook
Translate »